Si te encanta el plátano, lee estas 10 cosas impactantes. La número 5 es la mejor

Las vitaminas del plátano que desconoces.

Carbohidratos, las vitaminas a, c y b6, hierro, fósforo calcio y magnesio, zinc, potasio y azucares naturales (sacarosa, fructosa y glucosa).

Estos son los componentes del plátano que precisamente hace que esta fruta, se apta para el consumo humano, el plátano conocido como guineo o banana, puede mantenerte alejado de los médicos por todos los beneficios que trae a la salud.

A continuación te traemos los beneficios del plátano, hacia su salud

1.Normaliza los movimientos intestinales

Consumir el plátano ayuda a regular el intestino, este desarrolla movimientos intestinales, suaves y fáciles de pasar, consumir una cantidad de plátano,con una cantidad suficiente de agua, puede generarte estreñimiento, maduros son ideales para tratar en estreñimiento, ayudan a controlar la diarrea contiene pectina, este es un agente gelicante, que ayuda a los intestinos a absorver líquidos.

2.Aporta energia natural

Por todas las propiedades que contiene el plátano, esto le brinda energía al cuerpo que tanto lo necesita, es potencial energético completo, los plátanos cuentan con muchos carbohidratos, con tansolo comer dos platos obtendrás la energía necesaria para hacer ejercicio durante un prolongado tiempo de noventa minutos.

3.Alivia la úlcera estomacal

Varias de las sustancias que contienen, generan un revestimiento mas grueso del moco protector en el estómago, ayudando a neutralizar la ácidez de los alimentos, ayudando a a prevenir las úlceras, promoviendo la eliminación de bacterias en el estómago.

4.Promueve a un corazón sano

Ayuda al sistema respiratorio a que le llegue oxígeno al cerebro, lo que ayuda a mantener el equilibrio cardiaco y equilibra el agua del cuerpo, al tener una dieta con plátano, estamos previniendo, accidentes cardiovasculares, del cerebro y presión arterial.

5.Controla la pérdida de peso

Los plátanos son bajos en grasas, y altos en vitaminas y fibras, incrementa el metabolismo, su sabor te quita la ansiedad de comer dulces.

6.Trata la anemía

Este les aporta hierro, al consumir este alimento en mas altas cantidades inmediatamente se repone el mineral esencial, disminuyendo como por ejemplo la fatiga.

7.Asistente de enfermedades matutinas

Al una persona sentir náuseas por cualquier motivo, puede desconocer que el consumir un plátano, supera estas nauseas, esto se debe a las propiedades calmantes, ayudando el cuerpo para que se reponga y restaure el nivel de glucosa en la sangre

8.Promueve la salud ocular

La vitamina a, es liposoluble y es necesaria pa ra la visión ocular, evita el riesgo de seguera, comer tres plátanos al dia , ayuda con esto al degeneramiento ocular.

9.Cura las picaduras de mosquitos

Frota la cáscara de banano, en la mordedura de 5 a 10 min y sabrás como se disminuye la comezón e hinchazón

10.Ayuda al tratamiento de la depresión

Este ayuda a elevar los niveles de serotonina, la depresión puede llevar al insomnio, si consumes uno antes de dormir tendrás el mejor descanso.

Espero sea este articulo de mucha importancia para ti, por favor compartela

Loading...