Veneno legal: mira el peligro de cocinar con estos cubitos

La clave para tener una vida saludable es indudablemente la alimentación, si llevamos a cabo una alimentación sana es poco probable que nos enfermemos o desarrollemos algún tipo de complicación con nuestra salud.

Actualmente las personas suelen comprar productos que solo van al horno microondas o productos que son fáciles a la hora de cocinar.

Hoy les hablaremos de un producto que seguramente muchas de nuestras madres han estado usando desde hace mucho y pensábamos que era completamente inocente. Se trata nada menos que de los cubitos de pollo, así que presta mucha atención que es por tu salud.

Los peligros de los sobres y cubos instantáneos

Los cubos de caldo se pueden encontrar con facilidad en el mercado, con numerosas marcas famosas, como Maggi. ¿Alguna vez te has parado a mirar que llevan estos cubos? Muchos tienen como principal ingrediente la sal. Generalmente, cuando hablamos de comida empaquetada, los ingredientes están listados respecto a la cantidad que contienen. Si la sal es el primero de la lista, esto significa que está hecho principalmente de sal. Y no es sal de la buena. Normalmente la sal de mesa de mala calidad ha sido rasgada de sus minerales naturales.

Pero la sal no es el único ingrediente al cual debemos tenerle miedo.

Uno de los ingredientes que suelen llevar este tipo de productos es el glutamato monósodico o GMS. El GMS actúa como un adictivo potenciador del sabor  y se encuentra en muchísimos tipos de comidas procesadas. Se puede encontrar en sopas enlatadas, comida china o aperitivos de bolsa.

Cuanto más consumas este tipo de alimentos, más los compraras. La administración de drogas y comida de los Estados Unidos comunicó que el glutamato monosódico era seguro.

Sin embargo, los consumidores listos saben que no es tan cierto. Comer alimentos que contengan el GMS puede tener efectos secundarios, aparte de volverse adictos a ellos.

Los consumidores de estos alimentos, que son una gran masa de la población, pueden sufrir dolores de cabeza, sudores y de hasta dolores en el pecho. Esto es resultado de que el GMS es una neurotóxina. ¿Por qué querrías una neurotóxina en tu cuerpo en primer lugar? Hay muchas marcas que ofrecen cubos de caldo orgánicos, pero, en realidad el valor nutricional de estos caldos no tiene gran valor.

Recomendación: si estas tratando de hacer un buen caldo para los frijoles o para una sopa, puedes intentar usar Kombu, el Kombu es un alga o un vegetal marino que está lleno de yodo. Este elemento es esencial para la función de la tiroides.

¡Comparte esta publicación!

Loading...